Rusia: vacunación contra el COVID-19 inicia en todo su territorio

El país sumó más de 2.7 millones de casos confirmados y bordea los 48.000 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna contra el COVID-19 empezó a aplicarse en Rusia.
Vacuna contra el COVID-19 empezó a aplicarse en Rusia.Fuente: Internet.

Rusia empezó con la campaña de vacunación contra el coronavirus este martes 15 de diciembre, según lo anunció el ministro de Sanidad, Mijail Murashko, a raíz de los millones de casos confirmados y casi 48.000 muertes por COVID-19.

"La vacuna ha sido suministrada a todas las regiones y la vacunación ha comenzado en todas ellas", indicó el ministro Murashko en medio de una reunión con el Gobierno de Vladimir Putin.

El titular de la cartera de Sanidad señaló que el ministerio inició una campaña de red nacional de transporte y conversación de la vacuna Sputnik V, la primera en ser registrada a nivel mundial.

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, exhortó a Murashko a garantizar la distribución a 85 regiones del país, los cuales funcionen de forma ininterrumpida en Año Nuevo y del 1 al 10 de enero.

De momento, solo las personas de 18 a 60 años son las que se pueden someter a las vacunas contra el coronavirus. Asimismo, la dosis de Sputnik V es gratuita para los rusos.

Según los estudios del Estado, hay un 42 % de rusos que están dispuestos a vacunarse. El último registro indicaba que solo un 23 % manifestaba el deseo.

Cargando MgId...