Moderna planea comenzar a probar su vacuna contra el coronavirus en niños

La empresa de biotecnología de los Estados Unidos anunció que su vacuna contra el COVID-19 involucraría a niños de 12 a 17 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La farmacéutica Moderna anunció el comienzo de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus en niños de entre 12 y 17 años. El estudio será realizado en 3.000 menores en Estados Unidos.

El fármaco será aplicado con cuatro semanas de diferencia, no obstante, “aún no están reclutando”, informó Colleen Hussey, portavoz de la empresa estadounidense de biotecnología.

elpopular.pe

De acuerdo a información de Moderna, el estudio realizado en 30,000 adultos demostró que la vacuna tiene un efectividad del 94.1%, por lo que ya se ha enviado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su autorización.

En caso se acepte el permiso de emergencia, se iniciaría con la vacunación de adultos de alto riesgo a fines de diciembre. La vacuna de Moderna aún no ha sido estudiada en mujeres embarazadas y niños.

elpopular.pe

Todos anticipan que cuando probamos esto primero en adolescentes, luego en niños mayores, luego en los niños realmente pequeños, la vacuna COVID funcionará”, aseguró el Dr. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt.

Cargando MgId...