OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19

La OMS incluyó a la vacuna de Pfizer/BioNTech en lista de uso de emergencia y facilitará su uso en países sin autorización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19. El organismo de las Naciones Unidas facilitará el uso del fármaco en aquellos países sin autorización.

“Este es un paso muy positivo para asegurar el acceso global a las vacunas contra el COVID-19”, declaró la Dra. Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos.

“Pero quiero enfatizar la necesidad de un esfuerzo global aún mayor para lograr suficiente suministro de vacunas para cumplir con las necesidades de poblaciones prioritarias en todas partes”, agregó la especialista.

El medicamento desarrollado por los laboratorios Pfizer-BioNTech se convirtió en la primera vacuna en recibir la validación de la OMS, lo que facilitará su uso en los países que aún no la validaron, reza el comunicado compartido por el organismo.

“La vacuna #COVID-19 de Pfizer/BioNTech se convirtió hoy en la primera en recibir la validación de la OMS para uso de emergencia desde que comenzó el brote. El acceso mundial equitativo a las vacunas es fundamental para combatir la pandemia”, escribió la OMS en Twitter.

Cargando MgId...