"Avispones asesinos"son vistos por primera vez en Estados Unidos

Los llamados "avispones asesinos" fueron vistos por primera vez en Estados Unidos y se teme que devaste las poblaciones de abejas.

Avispones asesinos invaden Estados Unidos.

Avispones asesinos invaden Estados Unidos.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular04 May 2020 | 9:38 h

Una nueva amenaza alarma a Estados Unidos. El territorio norteamericano se encuentra luchando contra la pandemia del coronavirus, ahora también lo tendrá que hacer con una especie invasora que casualmente proviene de Asia. Los llamados “avispones gigantes” están generando preocupación a los expertos por su rara presencia en el país.

Estas “avispas asiáticas”, cuyo nombre científico es 'Vespa mandarinia' se vieron por primera vez en el estado de Washington, así lo informaron los científicos.

LEE MÁS: Asia: Descubren 6 nuevos coronavirus en murciélagos en Myanmar

Desde el mes de noviembre, los apicultores reportaron cientos de abejas muertas con las cabezas arrancadas, esto generó preocupación en la nación pues en lo últimos años ha decaído de forma acelerada su población de estos insectos que son vitales para su economía. Un mes después se conoció la verdadera causa.

Los científicos deducen que esta especie invasora comenzó a activarse nuevamente en abril ya que es cuando las abejas reinas emergen de su hibernación para construir los nidos.

PUEDES VER: Donald Trump asegura que dispondrá de vacuna contra el coronavirus en diciembre

Estos grandes insectos son nativos de climas templados y tropicales en el este de Asia, donde matan a unas 50 personas al año, según The New York Times. Miden más de dos pulgadas de largos, son los más grandes de su especie y su picadora es mortal.

"Son como algo sacado de una caricatura de monstruos con esa enorme cara amarillo-naranja", dijo Susan Cobey, criadora de abejas del Departamento de Entomología de la Universidad Estatal de Washington (WSU).  "Es un peligro para la salud y, lo que es más importante, un depredador importante de las abejas melíferas", agregó Todd Murray, entomólogo de WSU Extensión y especialista en especies invasoras.

MIRA TAMBIÉN: EE.UU. tiene “una gran cantidad de pruebas” sobre que el coronavirus se inició en un laboratorio de China, según Pompeo

Asimismo, estos expertos junto a otros ya se encuentran trabajando para encontrarlos, estudiarlos y ayudar a revertir su propagación.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola