EE.UU. tiene “una gran cantidad de pruebas” sobre que el coronavirus se inició en un laboratorio de China, según Pompeo

El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que el país tiene pruebas de que la pandemia del coronavirus sí se originó en un laboratorio chino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, reveló que Estados Unidos tiene una “enorme” cantidad de pruebas sobre el origen de la pandemia del coronavirus. La autoridad afirmó que las pruebas indicarían que el Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan, donde fue el primer brote en China.

"Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó", dijo a la cadena ABC, aunque se negó a responder si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.

Asimismo, funcionarios de Inteligencia del país norteamericano creen que el gobierno chino engañó a todo el mundo sobre el contagio del Covid-19, así lo informó ABC News. De acuerdo con The Independent, la alianza de Inteligencia Cinco Ojos declaró que el territorio asiático ocultó o destruyó deliberadamente evidencia sobre el brote inicial.

Este documento muestra cómo Beijing negó que la enfermedad pueda transmitirse entre humanos, como también a los médicos silenciados o “desaparecidos” que intentaron advertir a las personas sobre el brote; el bloqueo a organizaciones internacionales a Wuhan, y el rechazo de dar muestras vivas a científicos de otros países.

PUEDES VER: OMS revela que China ha rechazado sus solicitudes para investigar el coronavirus

Según estos informes, China no confirmó la transmisión de persona a persona hasta el 20 de enero, a pesar de que había evidencia de ello en diciembre.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó que el origen del nuevo coronavirus es natural. “En lo que respecta al origen del virus en Wuhan, hemos escuchado a numerosos científicos que estudiaron el virus, y nos aseguraron que el virus es de origen natural”, dijo el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

Mike Pompeo minimiza intercambio de disparos en las dos Coreas

El jefe de la diplomacia estadounidense se pronunció sobre la tensión que se vivió, el día de ayer, con las dos Coreas, cuando intercambiaron disparos. “Un puñado de disparos llegaron (a Corea del Sur) desde el Norte, creemos que fueron accidentales. Los surcoreanos dispararon de vuelta. No hubo muertes en ningún bando”, dijo.

Cargando MgId...