Coronavirus: Desarrollan test para identificar a infectados antes de que muestren síntomas

Los científicos militares indican que estas pruebas tienen el potencial de “cambiar completamente las reglas del juego”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de científicos militares del Ejército de Estados Unidos han revolucionado la medicina. Los expertos diseñaron un nuevo test para el Covid-19 que podría identificar a los portadores del virus antes de que puedan volverse infecciosos y propaguen la enfermedad, informó The Guardian.

Los especialistas buscan que esta nueva prueba, basada en análisis de sangre, sea capaz de detectar la presencia del virus en al menos 24 horas luego de la infección inicial, esto quiere decir que pretende descubrir el virus antes que la persona muestre síntomas y también antes de que el portador pueda contagiar a otras.

Los investigadores indican que este test podría detectar el virus aproximadamente 4 días antes que las pruebas actuales.

Dentro de una semana recién se presentará esta prueba a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para que autorice su uso de emergencia. El test tiene el potencial de “cambiar completamente las reglas del juego”, dijo a un diario el jefe de la oficina de tecnologías biológicas, Brad Ringeisen.

“El objetivo de la investigación es desarrollar y validar una prueba de diagnóstico temprana de respuesta sanguínea del portador a covid-19”, destacó Stuart Sealfon, profesor que dirige la investigación, durante la reunión en la que confirmaron que la prueba tiene unos niveles de precisión superiores al 95%.

Si la FDA aprobara su uso, el test debería de comenzar a aplicarse en Estados Unidos a partir de la segunda mitad de mayo. A raíz de eso, la investigación de su desarrollo será publicada en línea, lo que permitirá a los científicos en todo el mundo probar el mismo método.

De acuerdo a los desarrolladores, el test podría aumentar la posibilidad de aislar antes a los portadores de la infección y así poder cerrar las cadenas de transmisión. Se reducirían los periodos de cuarentena para las personas que estén expuestas a los propagadores del Covid-19 y lo que les permitiría volver antes al trabajo.