Chile aprueba vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus

El Instituto de Salud Pública del país dio luz verde al uso de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. Chile será el primer país sudamericano en usar la dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile dio luz verde a las vacunas de Pfizer y BioNTech.
Chile dio luz verde a las vacunas de Pfizer y BioNTech.Fuente: Internet.

El Instituto de Salud Pública de Chile aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por las compañías Pfizer y BioNTech en el país. Por ello, el país sureño será el primero en toda Sudamérica en autorizar la inoculación.

La aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus será en una población mayor de los 16 años. Decisión fue aprobada de forma unánime en el panel de 22 médicos especializados y químicos farmacéuticos.

“Esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer”, indicó Caroline Weinstein, integrante del panel.

El mecanismo que dio la puerta abierta a la aprobación de la dosis de Pfizer-BioNTech fue la “solicitud para autorización provisional”, estipulada en el árticulo 99 del Código Sanatario, el que busca cubrir una necesidad urgente de naturaleza colectiva, recurrente a la población ante el coronavirus.

De momento, Chile comenzará con la aplicación de la dosis de los laboratorios estadounidenses Pfizer y alemán BioNTech. No obstante, seguirán su marchas las otras opciones de inoculación para lograr la acreditación en el país.

Cargando MgId...