Vacuna Pfizer contra el coronavirus: hoy el FDA decide su autorización

La FDA adelantó el debate para votar sobre la autorización de emergencia de la vacuna de Pfizer/ BionTech contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se reunirá con su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados para debatir sobre la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y socio alemán BioNTech.

La transmisión será en vivo y comenzará desde las 9:00 a.m. (hora peruana), incluso podrá ser visualizada por millones de personas alrededor del mundo a través de la página web oficial de la FDA y también de sus plataformas sociales.

Como se informó, Pfizer presentó la solicitud a los reguladores de salud de EE.UU. el pasado 20 de noviembre, tras reportar una efectividad del 95% para evitar contagios contra la COVID-19 en los resultados de sus ensayos clínicos.

Asimismo, los especialistas de FDA se pronunciaron el martes, indicando que la vacuna de Pfizer y BoioNTech era segura y efectiva, agregando que no presentaba riesgos de seguridad que eviten su autorización.

El estudio analizó a 38.000 voluntarios del ensayo clínico de Pfizer y BoioNTech, con un seguimiento de dos meses a aquellos voluntarios inoculados desde la segunda dosis, “sugieren un perfil de seguridad favorable, sin identificación de problemas de seguridad específicos que impidan la autorización”, señalaron los expertos de la FDA.

Mira aquí la transmisión en vivo:

Cargando MgId...