Vacuna Pfizer: informe de la FDA revela que tiene “un perfil de seguridad favorable” [VIDEO]

La agencia del gobierno de Estados Unidos, FDA, afirmó que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech no supone una preocupación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU .(FDA, por sus siglas en inglés), publicó un reciente informe sobre la vacuna Pfizer contra el coronavirus, a pocos días del Comité Consultivo programado para el próximo 10 de diciembre.

La agencia afirmó que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech no supone una preocupación, pues tendría “un perfil de seguridad favorable” y que no habría motivo para impedir su autorización para ser utilizada de emergencia.

“Los datos de seguridad de aproximadamente 38.000 participantes (…) con una media de dos meses de seguimiento luego de la segunda dosis, sugieren un perfil de seguridad favorable, sin que se identifiquen preocupaciones de seguridad específicas que puedan impedir su emisión”, precisó la FDA.

El informe de la FDA concluye que el estudio “cumple con los criterios de éxito preestablecidos”. Asimismo, revela que el medicamento puede beneficiar a las personas previamente infectadas con COVID-19.

“Las personas previamente infectadas pueden estar en riesgo de contraer COVID-19 y podrían beneficiarse de la vacuna”, se lee en el documento de la agencia de Estados Unidos.

Por otro lado, también se brindó cuenta de dos pacientes que fallecieron tras ser inoculados con la vacuna de Pfizer. Según se lee en el informe, ambos receptores tenían más de 55 años.

Cargando MgId...