Estados Unidos: pareja que dio positivo a coronavirus es arrestada después de subir al avión

El portavoz de la Policía indicó que la pareja fue consciente de los resultados positivos de la prueba COVID-19 y “puso a los pasajeros del vuelo en peligro de muerte”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los viajeros con máscaras esperan para pasar por seguridad en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el 24 de noviembre.
Los viajeros con máscaras esperan para pasar por seguridad en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el 24 de noviembre.Fuente: Bloomberg

Una pareja de Hawái, en Estados Unidos enfrenta cargos de peligro imprudente después de que abordara un vuelo, con su hijo de 4 años, a pesar de haber dado positivo al coronavirus, según indicó la Policía, el miércoles 2 de diciembre.

Wesley Moribe y Courtney Peterson, sabían que habían dado positivo en la prueba cuando abordaron un vuelo de United Airlines de San Francisco a Lihue, según Coco Zickos, portavoz de la Policía de Kauai, el miércoles.

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de San Francisco les habían ordenado que se aislaran y no viajaran, dijo Zickos. Cuando la pareja llegó al aeropuerto de Lihue, fueron escoltados por la Policía a una sala de aislamiento para su posterior procesamiento e investigación.

Moribe, de 41 años, y Peterson, de 46, residentes de Wailua, fueron arrestados por cargos de peligro imprudente en segundo grado. Un miembro de la familia se llevó al menor a casa y se notificó a los Servicios de Protección Infantil, dijo Zickos.

“A sabiendas abordaron un vuelo, conscientes de los resultados positivos de la prueba COVID-19, lo que puso a los pasajeros del vuelo en peligro de muerte”, dijo Zickos en un comunicado.

Un portavoz del Centro de Información Conjunto Hawai COVID-19 dijo el miércoles que el Departamento de Salud del estado recibe una alerta cuando alguien da positivo y que la pareja estaba al tanto de su diagnóstico antes de abordar el vuelo en San Francisco.

“En lugar de ponerse en cuarentena y ponerse en contacto con su proveedor de salud, subieron al avión”, dijo el portavoz. La pareja pagó una fianza, que se fijó en 1,000 dólares.

Asimismo, podrían enfrentar hasta un año de cárcel y una multa de 2,000 dólares si son declarados culpables. De otro lado, la aerolínea norteamericana, los pasajeros que den positivo por coronavirus no pueden volar.

“Siguiendo las pautas de los CDC, no podrá viajar en United durante al menos 10 días después de la fecha en que dio positivo y solo después de tener dos resultados negativos sucesivos de COVID-19 que se administraron con al menos 24 horas de diferencia”, se lee en la página web.

Hasta el domingo 29 de noviembre, se han reportado 17,968 casos de coronavirus en Hawái, con 244 muertes, según datos estatales de salud.

Cargando MgId...