Coronavirus: Moderna confirma la eficacia de su vacuna y pide autorización de la FDA

La posible vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna mostró una eficacia del 94.1% y por ello pedirán su autorización a Estados Unidos y Europa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La compañía farmacéutica estadounidense Moderna anunció que, este lunes, presentará una solicitud de autorización de su vacuna contra el coronavirus luego de corroborar su eficacia del 94,1%.

La empresa solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la autorización para su uso en caso de emergencia, así como también la aprobación condicional a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna mRNA-1273 de la farmacéutica de Estados Unidos incluyeron a 30.000 participantes y aseguraron que no han tenido constancia de ningún problema de seguridad hasta la fecha y que el medicamento tiene una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves y con síntomas severos.

A través de un comunicado, Moderna asegura que “el análisis de eficacia incluye un perímetro de análisis de 196 pacientes infectados por coronavirus, de los cuales 30 contaban con síntomas severos”. “La vacuna se ha mostrado eficaz en un 94,1%, tras analizar más resultados sobre la fase 3 del estudio COVE en torno a la eficacia de la vacuna candidata contra el Covid-19, ARNm-1273”, agregan.

“Pensábamos que teníamos una vacuna que es muy eficaz. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante para revertir esta pandemia”, dijo el director médico de Moderna, el doctor Tal Zaks.

Cabe resaltar que este anuncio de Moderna sigue los pasos de la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech que tiene una efectividad del 95%. Pfizer solicitó también la autorización de uso de emergencia ante la FDA el pasado 20 de noviembre.

Cargando MgId...