Estados Unidos probará en humanos vacuna experimental contra el cáncer tras éxito en animales

¡Buenas noticias! La vacuna PD1-Vaxx será probado en humanos tras su eficacia al 90% en los ensayos en animales que sufren cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Estamos emocionados de comenzar a probar la vacuna para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer”, indicó Kaumaya.
“Estamos emocionados de comenzar a probar la vacuna para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer”, indicó Kaumaya.Fuente: Composición EP

Un grupo de investigadores del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos reveló los resultados de PD1-Vaxx, una posible vacuna contra el cáncer que libera las células inmunes suprimidas que permiten atacar y destruir un tumor.

El estudio publicado en la revista científica Oncoimmunology, el pasado 1 de octubre, revela que la efectividad del antígeno alcanzó el 90% en los ensayos con animales que tenían cáncer al colon, cuando se combina con un segundo fármaco de inmunoterapia.

Pravin Kaumaya, autor principal de la investigación, explicó que el estudio es importante por dos razones clave. La primera es que “activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor”.

En segundo lugar, el tratamiento se dirige a “bloquear las vías de señalización, que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor”.

Al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, esencialmente estamos sobrecargando y dirigiendo específicamente al sistema inmunológico para que se dirija y elimine las células cancerosas”, explicó Kaumaya.

El investigador principal indicó que, con estudios adicionales, la vacuna PD1-Vaxx demostrará ser más seguro, más eficaz y tendrá una menor incidencia de resistencia que los anticuerpos de bloqueo de puntos de control.

A inicios de noviembre, la PD1-Vaxx fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), para pasar a la fase 1 de pruebas en humanos. El siguiente ensayo clínico se centrará en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Estamos emocionados de comenzar a probar esta vacuna en Estados Unidos para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer de pulmón y otros cánceres”, indicó Kaumaya.  

Cargando MgId...