Cáncer de cuello uterino afecta a miles de peruanas

En Latinoamérica es la tercera enfermedad más frecuente pero se puede prevenir

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cáncer de cuello uterino afecta a miles de peruanas
Cáncer de cuello uterino afecta a miles de peruanas

El cáncer cervical es la tercera enfermedad más frecuente en Latinoamérica y en el Perú es el tipo de cáncer más frecuente que mata a miles de mujeres en el mundo. Cada año se detectan 475 mil nuevos casos en el mundo. Sin embargo, es una enfermedad que se puede prevenir, si se detecta a tiempo y se sigue un tratamiento adecuado.

Esta enfermedad es causada en la mayoría de casos por el virus del papiloma humano (VPH), que ataca principalmente todos los órganos del sistema reproductor femenino. Pero este proceso se desarrolla en muchos casos luego de dos años de haberlo contraído.

LEE MÁS: Salud: ¿Qué alimentos ayudan a prevenir el cáncer?

“Las etapas clínicas del cáncer de cuello uterino van desde la etapa 1 a 4. Mientras se detecte más temprano, es decir en la etapa 1, significa que menos se ha propagado el cáncer. Una etapa 4 significa un cáncer más avanzado. Por es importante la prevención”, señaló el Dr. David Aguilar, especialista en Ginecología Oncológica de la Clínica Médica Cayetano Heredia.

Según el especialista, la mejor manera de prevenir este tipo de cáncer es vacunándose contra el VPH, mediante la detección temprana y el tratamiento oportuno. Además, cambiar ciertos hábitos que son considerados factores de riesgo.

PUEDES VER: Salud: ¿Cómo alimentarme si sufro cáncer de mama?

“Uno de los principales es la infección por VPH, pero también existen otros que debemos tomar en cuenta como si la mujer fuma, tiene un sistema inmunitario débil, mala alimentación, uso prolongado de anticonceptivos orales, tener muchos embarazos o sus antecedentes sexuales”, enfatizó el Dr. David Aguilar.

Para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad, se debe buscar un lugar que cuente con la tecnología adecuada para detectar cualquier anormalidad en su cuerpo, como es el caso de la Clínica Médica Cayetano Heredia, que además tiene un staff de profesionales que le brindarán el tratamiento que cada paciente necesita.

Si tiene alguna duda o desea más información puede comunicarse al 207-6200.

Cargando MgId...