Médico abrazando a su paciente con coronavirus conmueve en el día de Acción de gracias [FOTO]

La foto capturó una variedad de emociones, desde el miedo y la fatiga del virus hasta la compasión y el trabajo incansable de héroes del cuidado de la salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una conmovedora escena se viralizó en Twitter por mostrar el preciso en que un médico consuela a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en el Día de Acción de Gracias. La imagen fue captada por un fotógrafo de Getty.

El jueves 26 de noviembre, el doctor Joseph Varon cumplía sus funciones en UCI del United Memorial Medical Center en Houston. El galeno ha estado trabajando sin parar tratando casos severos del coronavirus. Sin embargo, ese día ocurrió algo muy diferente que puso por un momento en stop a sus recargadas labores.

Un anciano, paciente con COVID-19 enterró su rostro en el pecho del médico mientras los dos compartían un momento que capturó una variedad de emociones, desde el miedo y la fatiga del virus hasta la compasión y el trabajo incansable de héroes del cuidado de la salud como Varon.

En la foto se ve al médico con el equipo de protección personal, mientras rodea con sus brazos a un paciente anciano, por lo que la escena acabó conmoviendo a muchos usuarios en Twitter. Un día antes de que se tomara la foto, Varon dio una conferencia en el medio CNN donde habló sobre el aumento de casos en su hospital.

“Durante los últimos días, hemos tenido un aumento constante en el número de casos”, dijo. El médico advirtió a los ciudadanos que se tomaran el virus en serio y dijo que las próximas semanas serán críticas.

“Desafortunadamente, mi preocupación para las próximas seis a doce semanas es que, si no hacemos las cosas bien, Estados Unidos verá los días más oscuros en la historia médica estadounidense moderna”, dijo.

“Mi hospital está lleno y sé que mucha gente se va a enfermar después del Día de Acción de Gracias”, indicó el médico. Los casos de COVID-19 en Estados Unidos superan los 13 millones en medio de los temores de un aumento posterior al Día de Acción de Gracias.

Cargando MgId...