EE.UU.: boda con más de 7 mil invitados en plena pandemia causa la indignación de autoridades

Los asistentes desafiaron al coronavirus y cometieron “un flagrante incumplimiento de la ley”, según el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una boda secreta causó polémica en New York, Estados Unidos, tras congregar a más de 7 mil personas, pese a que la celebración de eventos masivos está totalmente restringida por la pandemia. Las imágenes provocaron la indignación de las autoridades.

El matrimonio tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en una sinagoga judía jasídica en el distrito de Brooklyn, según el medio New York Post. Los organizadores planearon ocultar ante las autoridades norteamericanas y el público la boda de Yoel Teitelbaum, nieto de nieto de Satmar Grand Rabbi Aaron Teitelbaum, un importante rabino de la ciudad.

En las imágenes del video se puede ver que la concurrencia no respetó el protocolo de bioseguridad. Los asistentes estaban sin mascarillas cantando y bailando al ritmo de una canción tradicional, en un gran salón repleto, desafiando al coronavirus.

Según el medio AP, las autoridades investigarán a los responsables de la sinagoga. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, cuestionó cómo un evento tan grande podría mantenerse en secreto.

“Si 7.000 personas asistieron a una boda, puedes averiguarlo, ¿verdad? Ese es el problema con los 7.000 'secretos'. Es difícil mantener un secreto”, dijo. Asimismo, indicó que se trata de “un flagrante incumplimiento de la ley” y que también “fue una falta de respeto para los ciudadanos de Nueva York”.

“La ciudad está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y responsabilizará a los culpables con todo el peso de la ley”, aseguró un portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Los lugares de culto que incumplen las restricciones de grandes reuniones corren el riesgo de recibir multas de 15 mil dólares. Cuomo y De Blasio advirtieron a todos los ciudadanos que incluso las pequeñas celebraciones de fin de año podrían impulsar un aumento de casos de coronavirus.