Coronavirus: bebé nace con anticuerpos tras contagiarse su madre en el embarazo

La mujer, a pesar de haber transmitido los anticuerpos contra el coronavirus a su hijo, ya no goza de ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Celine Ng-Chan y su bebé Aldrin.
Celine Ng-Chan y su bebé Aldrin.Fuente: The Strait Times

Una mujer de Singapur, en Asia, dio a luz un hermoso bebé el pasado 7 de noviembre. El alumbramiento del niño pasaría desapercibido si este no tuviera anticuerpos contra el coronavirus, según reporta un periódico local.

Celine Ng-Chan se contagió de coronavirus en marzo tras unas vacaciones familiares a Europa. Según The Strait Times, la mujer de 31 años fue diagnosticada con COVID-19, en su semana 10 de gestación. Ng-Chan se pasó dos semanas y media hospitalizada, aunque su salud no corría riesgo.

Mi embarazo y el parto fueron normales a pesar de haber sido diagnosticada con COVID-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable de la gestación”, comentó la mujer quien agregó que su hijo Aldrin nació sano.

El pequeño Aldrin, no solo nació libre de coronavirus, sino que incluso tiene anticuerpos contra el virus, según su pediatra, lo que sugiere que tiene inmunidad al virus.

Otro dato interesante, es que, a pesar de haber transmitido los anticuerpos al menor, Ng-Chan ya no goza de ellos. “Su pediatra dijo que mis anticuerpos COVID-19 se han ido, pero Aldrin tiene anticuerpos”, indicó la feliz mamá.

Según, la guía publicada por el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido, la probabilidad de que las embarazadas transmitan el coronavirus a sus hijos es muy baja.

El diario The Strait Times indica que, según datos actuales el contagio de un recién nacido por parte de su madre no tiene relación con el tipo de parto, la lactancia del bebé, sea natural o con biberón, o si la madre y el bebé permanecieron en la misma habitación después del parto.

Cargando MgId...