Francia: gobierno sacrifica mil visones de una granja tras encontrar coronavirus
La granja en cuestión es una de las cuatro dedicadas a la crianza de visones en Francia. Las autoridades dieron la orden tras detectar COVID-19 en estos mamíferos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Las autoridades de Francia dieron la orden de sacrificar a un millar de visones en una granja tras detectarse que estos animales estaban infectados con coronavirus, anunció el domingo 22 de noviembre el Ministerio de Agricultura.
En Francia se han realizado análisis desde mediados de noviembre en cuatro granjas de visones. La granja en cuestión es una de las cuatro dedicadas a la crianza de visones en Francia. Está situada en el departamento de Eure-et-Loire, al suroeste de París.
“En cuanto se enteraron de estos resultados, los ministros interesados ordenaron de inmediato el sacrificio de los mil animales que aún se encontraban en la granja y la eliminación de los productos de estos animales”, se indica en el comunicado de la cartera de Agricultura de Francia.
De las tres granjas restantes, una está libre de COVID-19, y las otras dos están siendo analizadas. “Las pruebas aún están en curso en las dos últimas fincas y se esperan resultados durante la semana”, indicó el Ministerio de Agricultura francés. Asimismo, se ha testeado a cuatro trabajadores de la granja afectada.
Los ministerios franceses de Agricultura y Sanidad lanzaron un programa de análisis de las granjas de visones después de que se encontrara coronavirus en este tipo de mamíferos en cautiverio.
En Dinamarca, se descubrió que el virus había mutado a una cepa diferente, lo que los expertos temían que pudiera hacer que una vacuna fuera menos efectiva si se transmitía a los humanos. Alrededor de 17 millones de visones fueron sacrificados en este país europeo.
También se ha detectado contaminación de visones por el coronavirus en otras partes de Europa, especialmente en Suecia, Grecia y los Países Bajos.