Holanda: Visón, el extraño animal que habría contagiado de coronavirus a un hombre

Las autoridades holandesas informaron un caso de coronavirus transmitido por un visón infectado, tras ser analizado y encontrar una posible contaminación del hombre a través del animal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobierno de Holanda alertó a la población de un posible contagio de coronavirus originado en una granja de visones al sur del país, siendo el primer caso de transmisión del virus de animal a humano en el país.

Según se informó, las autoridades holandesas cerraron las granjas sureñas al detectar animales que podrían estar infectados de COVID-19 a finales de abril, tras un caso positivo de un hombre que tenía una granja de visones, pero ¿qué procedimientos se les realizó a los animales con el presunto virus?

Los especialistas compararon el virus genético hallado en los visones con el paciente infectado y desarrollaron un “árbol genealógico” para descubrir la mutación, informó la ministra de Agricultura, Carola Schouten, en un documento proporcionado al parlamento holandés.

Asimismo, los resultados de los análisis demostraron que es “posible que uno de los empleados de las granjas haya sido contaminado por visones”, indicó Schouten.

Cabe resaltar que la ministra indicó que no podría haber otros casos de contagios transmitidos por el extraño animal, debido que al inspeccionar el exterior de las granjas no había rastros del virus. Además, el gobierno tomó drásticas medidas sobre cerrar las granjas de visones hasta el 2024.

¿Qué es un visón?

El visón es un animal de origen mamífero y mide unos 50 cm de largo por su extensa cola. Además, posee un cuerpo alargado y flexible con patas pequeñas, tiene un hocico afilado y es de color gris, blanco o marrón. Se alimenta de roedores, peces y ranas, y su hábitat natural es acuática, debido a que vive cerca de las orillas de ríos y lagos, en Europa y América del Norte.

elpopular.pe

 ¿El visón puede ser el origen del coronavirus?

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España (CCAES), Fernando Simón especuló que el visón podría ser el "reservorio original" del coronavirus y tendría que realizarse estudios que demuestran a los visones como los primeros en propagar la pandemia.

"En otros coronavirus, en concreto el SARS, el reservorio eran las civetas. Y que los visones se hayan infectado podría indicar que podrían ser el reservorio original del patógeno en China", manifestó Simón.

elpopular.pe

Cargando MgId...