“Hola, me llamo 6”: el joven con el nombre más corto y único en el mundo

Rafael Medina, padre de 6 Martínez Medina, explicó sobre el particular nombre de su hijo en una emisora de Colombia.

6 dijo que las personas se quedan extrañas al saber su nombre, pero a él no le genera incomodidad.

6 dijo que las personas se quedan extrañas al saber su nombre, pero a él no le genera incomodidad.

Fuente: Composición EP

6 Martínez Medina no solo se convirtió en uno de los primeros de Colombia en llevar como primer apellido el materno, desde hace 20 años, sino que cuando nació fue registrado con el nombre más corto y único en el mundo que no lleva ni una sola letra.

Rafael Medina, padre de 6, manifestó en una entrevista que hubo trabas al hacer los trámites en el colegio e incluso en la Registraduría Nacional del Estado Civil, porque en ese entonces, el sistema tenía para colocar letras y no números.

PUEDES VER: Rescatan a niño de 3 años, luego que su madre y hermana fallecieran en desierto de Arizona

“Llevamos 19 años luchando y él está muy feliz con su nombre”, dijo el padre del joven a Caracol Radio.

De igual forma, 6 Martínez Medina dijo que las personas se quedan extrañas al saber su nombre, pero a él no le genera incomodidad. Asimismo, no piensa cambiárselo en un futuro.

“Cuando llego a cualquier entidad y preguntan mi nombre, Yo normal digo ‘sí, ese es mi nombre’”, dijo el joven.

6 también reveló que su padre tenía pensado en 'Osama', como Osama Bin Laden, el terrorista de Al Qaeda, luego que el joven tenía meses de nacido del atentado perpetrado en Estados Unidos, el 11 de setiembre de 2001.

PUEDES VER: Colombiano que recibió 7 veces la vacuna contra la COVID-19 estaría en peligro: médicos temen por su vida

Sin embargo, la madre se opuso rotundamente, y al quedarse sin un nombre en mente para su hijo, terminaron poniéndole ‘6’, en número.

Rafael Medina indicó que le dieron ese nombre porque tiene cinco hermanas y él es el único varón. “No es un nombre común, incluso, una de mis hijas se llama Meridiana. Las cosas comunes no me gustan”, dijo el padre.

Lazy loaded component iframe

En el momento que los periodistas le increparon por qué no le pusieron el nombre en letras o con algún compuesto, el señor Medina indicó que se gasta tiempo en escribir los nombres.

“La vida es breve. Además, él no tiene tocayo, su nombre es único en el mundo”, aseveró. Asimismo, dijo la familia dijo que pasó por una etapa de concientización, por los comentarios de la gente, quienes finalmente aceptaron a buena forma su nombre.

“En el pueblo lo llaman ‘3x2′ o ‘media docena’ y él responde siempre con una sonrisa”, reveló el padre.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales