Rescatan a niño de 3 años, luego que su madre y hermana fallecieran en desierto de Arizona

El menor estaba con su madre y su hermana de 11 años, quienes lamentablemente fallecieron mientras buscaban alcanzar el deseado ‘sueño americano’.

Como resultado de los peligros del desierto, la madre y su hija perdieron la vida.

Como resultado de los peligros del desierto, la madre y su hija perdieron la vida.

Fuente: Composición EP

Una inmigrante colombiana murió en el desierto de Arizona junto con su hija de 11 años mientras intentaba llegar a Estados Unidos, para volver a reencontrarse con su esposo. Su hijo de 3 años viajaba con ellos y fue el único quien pudo sobrevivir.

Desorientada y desesperada por el calor, Claudia Marcela Peña llamó a la línea de emergencia 911 desde el área de Yuma, Arizona para pedir ayuda.

PUEDES VER: Dos profesores mueren de coronavirus tras regreso a clases en Texas

“¿Cuántas personas hay contigo?” Preguntó el operador en la llamada revelada por Telemundo. “Dos chicos, por favor ayúdenme que me voy a desmayar” dijo la madre. Al fondo, se oyó a uno de los niños decir: “Mami, tengo hambre”.

El operador envió un mensaje de WhatsApp a la mujer para compartir su ubicación. La llamada duró solo unos segundos porque se le apagó el celular.

Al llegar al lugar, la Patrulla Fronteriza la encontró a ella y a su hija muertas. El niño de tres años, que estaba junto al cuerpo de su madre, fue trasladado a un hospital de Arizona.

Ambos habrían muerto por las altas temperaturas del desierto, ya que sus cuerpos no mostraban signos de violencia, según el diario colombiano El Tiempo.

La mujer y los niños fueron abandonados por un 'coyote', persona a quien se le pide ayuda para transportar a escondidas a inmigrantes ilegales para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

PUEDES VER: Iban a cumplir 10 años de casados, pero descubre que su esposo tenía otra familia [VIDEO]

No tengo palabras para describir el sentimiento que tengo. Había estado buscando un futuro mejor para sus hijos y no lo logró. El único que lo hizo fue mi hijo, que se salvó, y en este momento no lo tengo conmigo, pero estoy haciendo todo lo posible para que se entregue”, dijo Víctor Hugo Morales, el viudo de Peña, a Noticias Telemundo.

La Cancillería indicó que el niño estará bajo la custodia de un centro de menores de California hasta que se defina con quién permanecerá en Estados Unidos o si regresa a Colombia.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales