Coronavirus: Nicolás Maduro anuncia que comprará 10 millones de dosis de la vacuna rusa

El líder chavista señaló que el medicamento será seguro a partir de enero y que producirán la Sputnik V en laboratorios del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que su gobierno adquirirá 10 millones de vacunas rusas contra el coronavirus, luego de la reciente visita a ese país de una delegación que estuvo encabezada por su vicepresidencia.

“Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas, y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos”, dijo el mandatario en un acto realizado en Caracas y transmitido por el canal estatal.

De acuerdo a Maduro, el viaje a Rusia de sus ministros tenía como principal objetivo “lograr los acuerdos para la vacuna”. “Vamos a garantizar la producción de la vacuna y el suministro seguro a partir del mes de enero”, manifestó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Cabe resaltar que las cifras de contagios y muertes por el COVID-19 han sido cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales al considerarlo que existe un elevado subregistro.

Por otro lado, a inicios de octubre, el país vecino recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V con el fin de que participaran en la fase de ensayos clínicos, en esto colaboraron unos 2 000 voluntarios, entre ellos el hijo del gobernante chavista, Nicolás Maduro Guerra.

Cargando MgId...