Coronavirus en Venezuela: Nicolás Maduro anuncia vacunación masiva contra el COVID-19 para 2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en abril se iniciará con la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el fin de contener la rápida expansión del coronavirus en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro reveló que en abril de 2021 iniciará la campaña masiva de vacunación contra la COVID-19.

De acuerdo a cálculos del jefe de Estado, ha evidencia suficiente para garantizar la seguridad de las vacunas, por lo que estaría en condiciones de iniciar con la inmunización de la población.

“Evaluando con la objetividad el panorama mundial, estudiando a profundidad el resultado de los experimentos de las vacunas en el mundo, he calculado de manera optimista que en abril podríamos estar condiciones de empezar al vacunación en Venezuela”, dijo.

En reciente discurso desde el palacio de Miraflores, Maduro adelantó que su vicepresidenta Delcy Rodríguez, ya se encuentra coordinando las labores de inmunización de las vacunas de Rusia y China.

“La Vicepresidenta Ejecutiva está en las labores para garantizar la vacuna rusa, la vacuna china y las vacunas que surjan para garantizar la protección de nuestro pueblo de manera gratuita, segura y directa”, añadió.

En ese contexto, Nicolás Maduro aseguró que “Rusia tiene una vacuna súper avanzada, China tiene varias vacunas súper avanzadas y cuando ellos dan noticias de que están listos ya y que la vacuna tiene 100 % de efectividad, silencio en los medios occidentales”.

Cargando MgId...