Guaidó denuncia que Maduro usa a los venezolanos “como conejillos de indias” para probar la vacuna rusa

Venezuela es el primer país en Latinoamérica en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus que será probada en 2.000 personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, nombrada Sputnik V, llegó a Venezuela el pasado 2 de octubre, con ello, se convierte en el primer país en América Latina en recibir las primeras dosis del fármaco.

Sin embargo, ello ha sido duramente criticado por el presidente encargado Juan Guaidó, quien señaló que Nicolás Maduro utiliza a los venezolanos como “como conejillos de indias”.

LEE MÁS: Coronavirus: Venezuela entrega bono de 4,5 dólares a trabajadores independientes

“La Dictadura está haciendo lo único que sabe hacer: MENTIR y entregarse a intereses ajenos a los venezolanos. Es una prueba y usan a nuestra gente como conejillos de Indias. Que sea el dictador el primero”, denunció Guaidó.

De acuerdo al opositor de la dictadura, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debería ser el primero en recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Sin embargo, señaló que no sería capaz porque “lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país”.

Como se recuerda, Maduro informó que el país se incorporaría a los ensayos clínicos del fármaco, esto tras sostener una “reunión importante” entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado.

PUEDES VER: Venezuela miente sobre cifra de muertes por COVID-19, asegura WRW y John Hopkins

“No solamente vamos a participar en los ensayos clínicos de la Sputnik V, sino que también vamos a garantizar, gracias a la cooperación estratégica entre Venezuela y Rusia, que vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo ”, declaró Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

Cargando MgId...