Coronavirus: Venezuela entrega bono de 4,5 dólares a trabajadores independientes

Por orden de Nicolás Maduro, Venezuela entrega bono de 4,5 dólares a trabajadores independientes en el marco de la pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de Nicolás Maduro entregó este martes un bono de 4,5 dólares a trabajadores independientes registrados en el sistema del Carnet de la Patria. La medida surge para que las personas permanezcan en sus hogares a fin de contener la creciente propagación del coronavirus en Venezuela.

“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro comenzó la entrega del ‘Bono Especial #QuedateEnCasa (agosto 2020)’ para los trabajadores independientes o cuenta propia”, se lee en el comunicado del sistema de entrega.

LEE MÁS: Nicolás Maduro revela que quiere ser el primero en probar la vacuna rusa

La suma a entregar no fue detallada por ninguna institución oficial, sin embargo, diversos usuarios y medios de comunicación venezolanos reportaron que asciende a un valor de 1,3 millones de bolívares.

Según la tasa del mercado paralelo, el monto equivalente a 4,5 dólares, monto que sirve para comprar casi dos cartones de 30 huevos, o un kilo de carne, aproximadamente.

En tanto, los beneficiarios reportaron que en realidad la suma es de 1,2 millones de bolívares, unos 4,1 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

PUEDES VER: Venezolanos pescan en cámaras neumáticas para sobrevivir a la crisis COVID-19 [FOTOS]

En el comunicado se especifica que los trabajadores deben estar registrados en el sistema y las autoridades pertinente tienen que haber corroborado “que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta”.

Cargando MgId...