Denuncian que Nicolás Maduro miente sobre cifras de coronavirus en Venezuela

Parlamentarios de Venezuela señalan que Nicolás Maduro amedrenta a periodistas para no revelar cifras reales de casos de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, ha denunciado de forma pública que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, miente sobre las cifras reales de infectados de coronavirus en el país.  

A través de su cuenta de Twitter, Guanipa también señaló que el Ejecutivo utiliza la crisis sanitaria por el COVID-19 para reprimir y oprimir a los venezolanos, parlamentarios y periodistas.  

 LEE MÁS:  Corea del Norte admite que ha realizado 709 pruebas de coronavirus

Maduro aprovecha el coronavirus para oprimir y reprimir a los venezolanos. No va solo en contra de los diputados ya que tenemos cerca de 800 presos políticos, sino que va en contra de periodistas y familiares de quienes luchan por lograr un cambio en el país ", escribió en el tweet. 

El vicepresidente de la AN ha señalado que la opresión de Maduro ha llegado a ocultar las cifras de casos del virus COVID-19 en Venezuela.  

PUEDES VER: El primer ministro británico Boris Johnson abandona cuidados intensivos

“Vemos los casos de periodistas, como Darvinson Rojas, que por información está presente, yo les digo a los venezolanos que Maduro miente sobre las cifras de casos, camas y respiradores, porque sabemos que destruyó el sistema de salud”, denunció. 

En tanto, el vocero de salud del Parlamento, José Manuel Olivares, también ha salido al frente a revelar que Maduro "miente" a la población. Agregó que teme por la salud de los venezolanos debido a un inminente colapso de la atención sanitaria.  

MIRA TAMBIÉN:  Policía tose a propósito sobre afroamericanos en medio de la crisis por COVID-19 [VIDEO]

“Es verdad que hay 153 casos (162 casos en la actualidad). La duda razonable, en base al comportamiento de la enfermedad en el mundo, es que hay muchos más casos en Venezuela”, señaló el también oncólogo radioterapeuta y médico nuclear, en una conferencia virtual. 

Cargando MgId...