El primer ministro británico Boris Johnson abandona cuidados intensivos
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, salió de la sala de UCI tras desarrollar coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, abandonó la unidad de cuidados intensivos (UCI), tras superar la primera fase de recuperación tras ser infectado con el nuevo coronavirus.
Johnson fue trasladado este jueves “de cuidados intensivos a sala, donde será monitoreado muy de cerca durante la primera fase de su recuperación”, señaló Downing Street en un reciente comunicado.
LEE MÁS: Policía tose a propósito sobre afroamericanos en medio de la crisis por COVID-19 [VIDEO]
“Él está de muy buen humor”, añadió el comunicado.
El ministro británico, de 55 años, ingresó a UCI el pasado 5 de abril al Hospital St. Thomas de Londres, tras presentar síntomas “persistentes” del virus COVID-19 10 días después de haber dado positivo en un test de descarte.
Sin embargo, la condición del mandatario empeoró el lunes, por lo que tuvo ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos. Boris Johnson requirió se tratado con oxígeno, pero sin ayuda de un ventilador, según informó el martes el ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove.
PUEDES VER: Corea del Norte admite que ha realizado 709 pruebas de coronavirus
A hora de la mañana se informó que el primer ministro británico estaba en condición estable y con cierta mejoría. “En cuanto a la condición del primer ministro, sigue siendo como dijimos ayer: está estable, mejorando, se sentó y habló con el personal médico”, dijo el ministro de Cultura, Oliver Dowden a la televisión de la BBC.