México: adulto mayor se suicida porque Banco Azteca le habría robado todos sus ahorros

El hombre de 63 años dejó una carta póstuma donde denunció que el Banzo Azteca le había “vaciado” casi 50.000 dólares de sus cuentas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El adulto mayor pidió que sus restos sean llevados a una fosa común.
El adulto mayor pidió que sus restos sean llevados a una fosa común.

Un hombre de 63 años de edad fue hallado sin vida en su hogar ubicado en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, y junto a él una nota donde denunciaba que el Banco Azteca habría vaciado su cuenta de ahorros.

El servicio de emergencia constató el deceso del ciudadano identificado como Gerardo “N”. La causa de la muerte fue ahorcamiento, según revelaron los medios locales.

Junto al cuerpo inerte se halló una cartulina fluorescente en la que el adulto mayor detalló su caso con Banco Azteca e hizo responsables al subgerente del banco y a los empleados del lugar, a quienes acusó de robo y estafa.  

Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, con la cantidad de un millón diez mil pesos [casi 50.000 dólares]”, se lee en la nota.

elpopular.pe

Según reza la carta, el hombre se encontraba en banca rota, pues no tenía dinero para comer o acudir a un médico. “No tengo ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas y en 8 meses no he podido llegar a un juez”, se lee.

En la misiva póstuma también culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber quitado el Seguro Popular y la ayuda económica a los más vulnerables. Pidió que sus restos sean llevados a una fosa común pues no tenía hijos, familia o amigos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...