AMLO se niega a usar mascarilla tras recuperarse del COVID-19: “Ya no contagio” [VIDEO]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a generar polémica durante su regreso a las actividades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en conferencia de prensa | Foto: Presidencia México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en conferencia de prensa | Foto: Presidencia México

Lazy loaded component

Luego de dos semanas de aislamiento debido a su contagio por coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en su conferencia de prensa matutina.

Vestido con un traje azul oscuro y sin portar mascarilla, el mandatario López Obrador entró a la sala, llamando la atención de algunos periodistas.

PUEDES VER: México: presidente AMLO confirmó que dio positivo al coronavirus [VIDEO]

“Buenos días, ánimo. Estamos de nuevo de pie y en lucha”, expresó apenas vio a los comunicadores que acuden de lunes a viernes con aforo controlado por la pandemia, según Infobae.

El Popular

AMLO generó debate por no usar mascarilla

Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a haberse contagiado de coronavirus, retomará esta misma semana sus giras por el país y seguirá sin usar mascarilla porque “ya no contagia”.

PUEDES VER: México: critican a AMLO por jugar béisbol en medio de la pandemia del COVID-19 [VIDEO]

“No (usaré el cubrebocas), no. Ahora, de acuerdo a lo que plantearon los médicos, ya no contagio”, argumentó el presidente al ser consultado por un periodista.

Y es que según AMLO, pese a que el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha dicho que incluso las personas que sean vacunadas contra el COVID-19 deben usar mascarillas, él no lo hará. Sin embargo, dijo “respetar mucho” las recomendaciones del funcionario.

PUEDES VER: Coronavirus: México aprueba de emergencia el uso de las vacunas de AstraZeneca

“¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado. Me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó”, señaló.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales