Rusia registra 'Kovivak', la tercera vacuna del país contra el coronavirus

Rusia ya registró la vacuna Sputnik V en agosto y EpiVacCorona en octubre y está vacunando a su población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rusia registró la vacuna Sputnik V en agosto y EpiVacCorona en octubre.
Rusia registró la vacuna Sputnik V en agosto y EpiVacCorona en octubre.Crédito: EFE

El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, anunció este sábado que el país ha registrado su tercera vacuna contra el coronavirus. El nuevo fármaco llamado 'Kovivak' ha sido fabricado por el Centro de Investigación Shumakov en Moscú.

'Kovivak' se ha convertido en la tercera vacuna fabricada en el país más gran del mundo, después de EpiVacCorona en octubre y Sputnik V registrada en agosto de 2020.

Según reveló el alto funcionario, se prevé tener disponibles 120 mil dosis de la nueva vacuna contra el coronavirus en marzo, en un esfuerzo para lograr la inmunización de Rusia. El fármaco aún no concluye los ensayos clínicos.

“A mediados de marzo, estarán disponibles las primeras 120.000 dosis. Hoy, Rusia es el único país que tiene tres vacunas”, anunció el primer ministro ruso en una reciente reunión con el gabinete de Vladimir Putin.

En esa línea, Mishustin se refirió a la vacuna rusa Sputnik V y el recelo que generó por la comunidad internacional, no obstante, señaló que a la fecha ya se encuentra siendo distribuida en más de 20 países y se planea aumentar el suministro.  

Estamos acelerando la producción de vacunas. Ya se han producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y 80.000 de EpiVacCorona”, sostuvo el primer ministro de Rusia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...