Venezolanos pescan en cámaras neumáticas para sobrevivir a la crisis COVID-19 [FOTOS]
Tras la crisis económica por el coronavirus en Venezuela, los ciudadanos desafían el mar para alimentar a sus familias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un grupo de ciudadanos de Venezuela de la ciudad costera de La Guaira decidieron recurrir al mar en busca de especies marinas ante la crisis por el coronavirus. Sin embargo, es un desafío pues salen a pescar en frágiles cámaras neumáticas con un anzuelo y un sedal.
El coronavirus COVID-19 golpeó a los ciudadanos venezolanos a mediados de marzo y el gobierno de Nicolás Maduro ordenó el cierre de la mayoría de las empresas. El confinamiento ha hecho que la economía en el país llanero quede paralizada.
LEE MÁS: Falleció jefe de Gobierno de Caracas por COVID-19
“Nosotros somos constructores, nosotros somos albañiles, pero ahorita no hay trabajo de construcción. No hay ¿Cuánto cuesta un saco de cemento? Vale 10 dólares ¿Quién compra un saco de cemento ahorita en 10 dólares? Y si compran el saco de cemento no van a tener para pagarte la mano de obra. Entonces, ¿Cómo hacemos? Más fácil para nosotros es salir a pescar”, dijo Juan Carlos Almeida, quien pesca acompañado de Eric Méndez.
A pesar de ello Almeida y Méndez se consideran experimentados después de pasar un par de meses metiéndose al agua en sus cámaras de aire. Han hecho paletas de remo con bandejas de plástico y usan aletas en los pies para impulsarse hacia el Caribe.
PUEDES VER: Abuelito buscaba comida en la basura y joven tuvo noble gesto con él [VIDEO]
Los ahora pescadores llevan anzuelos extra en el ala de sus sombreros, lejos de la goma y listos para pescar. Dejan caer líneas de pesca de un carrete cebado con sardinas.
Uno de los mayores temores de los ahora pescadores es que alguno de sus anzuelos pueda perforar accidentalmente su cámara neumática mientras pescan muy lejos de la orilla. Llevan tiras de goma para improvisar parches de emergencia en caso de un pinchazo accidental.
MIRA TAMBIÉN: Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro, confirmó que contrajo COVID-19
A pesar de los riesgos, los pescadores en cámaras de aire dicen que estar en el mar durante varias horas los relaja. Les permite alejarse de la crisis y los problemas que trae la pandemia.
Dicen que prefieren adentrarse en el mar porque ahí es donde se encuentran los peces grandes, pero allí hay corrientes que amenazan con arrastrarlos mar adentro.
PUEDES VER: Donald Trump se reuniría con Nicolás Maduro: “Podría pensarlo”
La pesca de un buen día puede alimentar a sus familias durante una semana e incluso pueden compartirla con vecinos. El resto lo venden por una pequeña ganancia. El coronavirus en Venezuela viene causado la muerte de menos de 300 personas y ha infectado a más de 31 mil.