Nicolás Maduro revela que quiere ser el primero en probar la vacuna rusa

En una conferencia de prensa, Nicolás Maduro indicó que “dará el ejemplo” antes de que lo puedan recibir los grupos de riesgo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo, el líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró que quiere ser el primero en vacunarse contra el nuevo coronavirus en Venezuela, cuando la vacuna rusa Sputnik V esté lista y llegue a su país. Asimismo, indicó que la nación vuelve al régimen de cuarentena radical frente a las cifras records de contagios.

“El primero que se va a vacunar soy yo para dar el ejemplo y después al personal sanitario, personas mayores con padecimientos”, dijo Maduro durante una conferencia de prensa.

Asimismo, Nicolás Maduro celebró que Rusia haya sido el primer país en todo el mundo en registrar la vacuna contra el COVID-19. “Celebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población”.

El líder chavista también indicó que está en conversaciones con otras iniciativas de distintas partes del mundo. “Con el tema de la vacuna estamos trabajando muy seriamente en nuestros institutos científicos, el Ministerio de Poder Popular para la Salud, articulados con los rusos, con los chinos, con la India, y bueno, buscando caminos”, declaró.

Venezuela registra 33 755 casos confirmados de coronavirus y 281 fallecidos, de acuerdo a las cifras oficiales. Por lo que el líder chavista indicó que se mantendrá el esquema de siete días de cuarentena y siete de flexibilización hasta que haya una vacuna.

“Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7″, subrayó. “Cuando terminen estos días de cuarentena radical vendrán otros siete de flexibilización”, agregó.

Cargando MgId...