Bolivia: Luis Arce juramenta en ceremonia ancestral tras atentado en local de campaña [FOTO]

En la víspera del solemne ritual, el presidente electo Luis Arce se encontraba en el local del MAS de La Paz cuando unos sujetos detonaron dinamita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente y vicepresidente electos de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca, participaron de una solemne ceremonia ancestral junto a comunidades indígenas en las ruinas de Tiwanaku, a 15 kilómetros del lago Titicaca, en la mañana del viernes 6 de noviembre.

El presidente electo Luis Arce decidió hacer un ritual espiritual antes de asumir oficialmente la Presidencia de Bolivia el domingo 7 de noviembre. El nuevo mandatario boliviano se mostró vestido con las prendas originarias, mientras la ceremonia se desarrollaba frente a una gran fogata.

“Recibimos en Tiwanaku la energía de la Pachamama y los ancestros para gobernar en paz, unidad y prosperidad. No defraudaremos la confianza del pueblo”, indicó Luis Arce. Las fotos de la ceremonia fueron compartidas por Arce y Choquehuanca en Twitter.

elpopular.pe

Sin embargo, el electo presidente de Bolivia por poco no llega a la ceremonia. El jueves 5 de noviembre unos sujetos detonaron dinamitas en la casa de la agrupación política en el momento en que Luis Arce desarrollaba una reunión.

Así lo confirmó el vocero del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, quien calificó el incidente de “atentado” en contra Luis Arce.

“Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio Presidente electo Luis Arce”, indicó Michel en Televisión Universitaria y Red Uno.

El vocero del MAS manifestó que las autoridades bolivianas no se pronunciaron al respecto y más aún si se trata de una autoridad electa por la mayoría de ciudadanos de Bolivia.  

elpopular.pe

Cargando MgId...