Bolivia: Luis Arce es oficializado como nuevo presidente [VIDEO]

Los resultados dieron como ganador a Luis Arce con el 55,10% de votos y juramentará como presidente de Bolivia el domingo 8 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró el viernes 23 de octubre como presidente de Bolivia a Luis Arce del MAS, partido de Evo Morales, y como vicepresidente electo a David Choquehuanca, así lo dio a conocer el presidente del TSE, Salvador Romero.

Los resultados finales del TSE dieron como ganador al MAS con el 55,10% de los votos de la votación, lo cual le da victoria en primera vuelta de la elecciones presidenciales de Bolivia.

“El resultado de la elección ha sido reconocido por los contendientes en un gesto que los honra y enaltece, avalado por la comunidad internacional que desplegó misiones de observación que midieron la elección contra los estándares de integridad electoral aceptado por las plataformas de la observación local y por la sociedad en un acto de madurez democrática”, indicó Romero.

Con esta declaración se inicia el cambio de mando del Gobierno de Bolivia, programada para la primera quincena de noviembre. Luis Arce juramentará como nuevo presidente de Bolivia el domingo 8 de noviembre en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Asimismo, Luis Arce se pronunció en Twitter: “Hoy celebramos el triunfo irrefutable del pueblo boliviano, en la valerosa ciudad de El Alto. ¡Jallalla el Estado Plurinacional de Bolivia!”. “¡Estamos en la gran fiesta cultural de los pueblos! Bolivia celebra la recuperación de la democracia”, agregó.

Como se recuerda, los ciudadanos bolivianos votaron el domingo 18 de octubre a casi un año del golpe de Estado contra Evo Morales. El expresidente boliviano perdió el apoyo de las fuerzas armadas tras un polémico proceso electoral por denuncias de fraude.

Cargando MgId...