NASA elige a Nokia para construir la primera red celular 4G en la Luna

Nokia ganó millonario contrato para mejorar la comunicación en la superficie lunar y garantizar la presencia humana duradera en la Luna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La compañía de teléfonos Nokia ganó un contrato de la NASA de 14,1 millones de dólares para instalar la primera red celular en la Luna a finales del 2022, antes de enviar astronautas a la superficie lunar.

La NASA seleccionó 14 empresas estadounidenses, incluidas varias pequeñas empresas, como socios para desarrollar una gama de tecnologías que ayudarán a forjar un camino hacia las operaciones sostenibles de la misión Artemis de 2024 en la Luna.

Dentro de la lista se encuentra Nokia of America Corporation, según indican ambas entidades. “Nokia anuncia más detalles después de ser nombrada por la NASA como socio para promover las tecnologías de ‘Tipping Point’ para la Luna”, indica en su web.

Las innovaciones los laboratorios de Nokia se utilizarán para construir e implementar la primera solución LTE ultracompacta, de bajo consumo de energía, reforzada con el espacio y de extremo a extremo en la superficie lunar a fines de 2022.

La compañía telefónica de origen finlandés indica que esta tecnología es ideal para proporcionar conectividad inalámbrica para cualquier actividad que los astronautas necesiten realizar.

La red 4G LTE proporcionará capacidades de comunicación para muchas aplicaciones de transmisión de datos, incluidas funciones vitales de comando, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición.

“Todas estas aplicaciones de comunicación son vitales para la presencia humana a largo plazo en la superficie lunar”, indica Nokia en el comunicado.

En tanto, Jim Reuter, administrador asociado de Tecnología Espacial de la NASA manifestó su emoción por el millonario proyecto, que beneficiarán a la NASA y a las 14 empresas ganadoras.

“Estamos emocionados de ver que nuestras inversiones y asociaciones de colaboración generan nuevas tecnologías para la Luna y más allá, al mismo tiempo que benefician al sector comercial”, asegura Reuter.

Cargando MgId...