Lluvia de estrellas oriónidas 2020: El increíble fenómeno que iluminará el cielo durante octubre

Conoce todos los detalles sobre este fenómeno que está asociado al cometa Halley, que orbita alrededor del Sol cada 76 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un sorprendente fenómeno astronómico iluminará el cielo del mundo la próxima semana para el deleite de millones de personas. Se trata de la lluvia de estrellas de las Oriónidas, que será visible durante las noches del próximo miércoles 21 y jueves 22 de octubre.

¿Qué origina la lluvia de estrellas de las Oriónidas? Este evento es provocado por el paso del Cometa Halley, que viaja a gran velocidad y arrastra escombros incandescentes, logrando que desde el cielo se observe el paso de estos pequeños cuerpos celestes.

Asimismo, el nombre de Oriónidas se debe a que este fenómeno surge de la constelación de Orión y destaca por el brillo de sus meteoros y su gran velocidad, pues se desplazan a 66 kilómetros por segundo en la atmósfera de la Tierra.

“Esta lluvia de estrellas está asociada al cometa 1/P Halley, que orbita alrededor del Sol cada 76 años. Desde la Tierra fue visto por última vez en 1986 y podremos volver a observarlo recién en 2061. Sus partículas, como la de distintos cometas, se disuelven en la atmósfera y dejando ese destello que podemos apreciar en la actualidad”, explica el medio El Tiempo.

elpopular.pe

¿Cuándo y a qué hora se podrá observar la lluvia de oriónidas?

Según el Observatorio Astronómico Nacional, el espectáculo de la lluvia de meteoros se podrá observar en el cielo nocturno las noches del 21 y 22 de octubre. Es importante precisar que el momento de mayor visibilidad será la madrugada del jueves 22 y concluirá antes del amanecer del viernes 23 de octubre.

elpopular.pe

¿Qué necesito para ver la lluvia de Oriónidas?

Este evento se podrá ver en todo el mundo, por lo que la NASA ha brindado algunas recomendaciones para que no te pierdas este maravilloso evento astronómico.

  • Situarse en un área descampada, preferiblemente lejos de la ciudad o las luces de alumbrado público.
  • Llevar una lona o manta.
  • En el hemisferio norte, ubicar los pies apuntando al sudeste.
  • En el hemisferio sur, ubicar los pies apuntando al noreste.
  • Tener en cuenta que al ojo le toma unos 30 minutos adaptarse a la oscuridad. Así que una vez pasado ese tiempo podrás contemplar los meteoros.
  • Tienes que paciente: el fenómeno durará hasta el amanecer.
elpopular.pe

Cargando MgId...