NASA anuncia que cinco asteroides se acercan a la Tierra en un solo día [FOTO]

De acuerdo a la NASA las dimensiones de los cuerpos celestes son distintos, pero el más grande equivale al tamaño de un avión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) anunció que cinco asteroides se están acercando a la Tierra este 1 de octubre. Sin embargo, los especialistas indicaron que los cuerpos celestes no representan ningún riesgo para el planeta.

Según la agencia espacial el tamaño de los asteroides varía, pero han sido comparadas con el tamaño de una casa, un avión, un auto y dos autobuses.

El asteroide 2020 SM4, que mide 9,9 metros de diámetro, pasará a una distancia de 3,1 millones de kilómetros de la Tierra. El 2020 SU5, de 15 metros de largo, se acercará a 2 millones de kilómetros.

El más grande de los asteroides es el 2020 RJ3, según la NASA, y mide 69 metros de diámetro y lo han comparado con una aeronave o la mitad de altura de la Gran Pirámide de Giza. Los expertos creen que pasará a 5,85 millones de kilómetros.

Para finalizar, los asteroides más pequeños, el 2020 SW6, de 6,1 metros y el 2020SN, de 5,9 metros, son similares al tamaño de una jirafa y a la mitad de un poste telefónico.

elpopular.pe

Cargando MgId...