NASA prioriza las investigaciones en Venus tras importante descubrimiento de gas

A raíz de la investigación en la que encontraron rastros de un gas llamado fosfina en Venus, la NASA reveló que tiene planeadas algunas misiones en ese planeta.

NASA prioriza las investigaciones en Venus tras importante descubrimiento de gas

NASA prioriza las investigaciones en Venus tras importante descubrimiento de gas

Lazy loaded component
Redactor: El Popular15 Sep 2020 | 14:27 h

La revista Nature Astronomy publicó una investigación revelando que habían encontrado unos rastros de gas llamado fosfina en la atmósfera de Venus. A raíz de ello, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que es hora de priorizar a ese planeta.

“¿Vida en Venus? El descubrimiento de la fosfina, un subproducto de la biología anaeróbica, es el avance más significativo hasta ahora en el escenario de vida fuera de la Tierra. Es hora de priorizar Venus”, escribió Bridenstine en su cuenta oficial de Twitter.

LEE MÁS: La NASA busca mineros 'extraterrestres' para la recolección de rocas en la Luna

Cabe resaltar que la fosfina encontrada en Venus tiene solo dos fuentes: como subproducto de reacciones químicas inorgánicas o como subproducto de microbios que viven y se reproducen sin oxígeno. El gas es un átomo de fósforo con tres átomos de hidrógeno unidos y es altamente tóxica para las personas.

Venus es un planeta particularmente hostil debido a que su temperatura promedio es de 470 °C en la superficie. Fue explorado en 1960, pero se consideró científicamente menos interesante que Marte y el exterior del Sistema Solar.

MIRA TAMBIÉN: Científicos descubren que la galaxia Andrómeda ya está chocando con la Vía Láctea [VIDEO]

Por otro lado, la existencia de vida extraterrestre ha sido por mucho tiempo una de los debates más polémicos de la ciencia. Los científicos de todo el mundo han utilizado sondas y telescopios para buscar algunos signos indirectos de vida en los planetas y lunas del sistema solar.

“Con lo que sabemos actualmente de Venus, la explicación más plausible de la fosfina, por fantástica que parezca, es la vida”, dijo la astrofísica molecular del Instituto de Tecnología de Massachusetts y coautora del estudio, Clara Sousa-Silva.

Lazy loaded component embed html twitter
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG