La NASA busca mineros 'extraterrestres' para la recolección de rocas en la Luna

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, anunció la compra de muestras del suelo lunar para extraer e intercambiar recursos espaciales de la Luna.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, confirmó la investigación del suelo lunar.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, confirmó la investigación del suelo lunar.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular11 Sep 2020 | 14:19 h

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, se encuentra en la búsqueda de mineros espaciales para continuar con las labores de investigación en la superficie de la Luna.

En ese contexto, la NASA ha lanzado una convocatoria, dirigida a empresas privadas, para iniciar con el proyecto de recolección de rocas en la Luna. De esta manera, la agencia del Gobierno de Estados Unidos iniciará la extracción de recursos espaciales.

LEE MÁS: Tres empresas competirán para llevar la primera mujer a la Luna en 2024

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, confirmó la investigación del suelo lunar para la compra de piedras y regolito, un polvo fino que se encuentra en el suelo de la Luna.

NASA Está comprando suelo lunar a un proveedor comercial. Es hora de establecer la certeza regulatoria para extraer e intercambiar recursos espaciales”, anunció en su cuenta oficial de Twitter.

Lazy loaded component twitter-demo

La iniciativa forma parte del Programa Artemisa, que busca enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para el próximo año 2024. “Es hora de establecer la certeza regulatoria para extraer y intercambiar recursos espaciales”, dijo Bridenstine.

Lazy loaded component twitter-demo

PUEDES VER: NASA se prepara para Apophis, el 'Dios del Caos', nuevo asteroide que se dirige hacia la Tierra

“Hoy, estamos dando un paso crítico hacia adelante al publicar una solicitud para que las empresas comerciales presenten propuestas para la recolección de recursos espaciales”, anunció Jim Bridenstine a través del portal oficial de la NASA.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG