Coronavirus en Francia: hospitales de París al borde del colapso tras rebrote de COVID-19

Francia. El 90% de las camas de cuidados intensivos de los hospitales de París, podrían estar ocupadas por pacientes con coronavirus la próxima semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La rápida propagación del coronavirus en Francia podría llevar al colapso de los hospitales, así lo informó el presidente de Asistencia Pública-Hospitales de París (AP-HP), Martin Hirsch; quien advirtió que París podría tener el 90% de las camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes con COVID-19.

De acuerdo a declaraciones del director general, jefe de 39 hospitales en París y sus suburbios, el panorama es “inevitable” y podría suceder en una semana. Como se recuerda, Francia ha reportado 8505 nuevos casos en las últimas 24 horas.

PUEDES VER: Francia: Torre Eiffel fue evacuada por una presunta amenaza de bomba

elpopular.pe

“Alrededor del 24 de octubre, habrá un mínimo de entre 800 y mil pacientes con COVID en cuidados intensivos, lo que representa entre el 70% y el 90% de nuestra capacidad actual”, alertó el funcionario francés.

En ese contexto, el presidente Emmanuel Macron estaría evaluando nuevas medidas restrictivas a fin de contener la creciente propagación del coronavirus en Francia. Según información de los medios franceses, podrían ser anunciada el miércoles por la noche.

elpopular.pe

En julio pasado, Macron ordenó el uso masivo y obligatorio de mascarillas en los espacios públicos cerrados de Francia. Desde esa fecha, la disposición de uso de mascarillas se ha extendido a las calles.

PUEDES VER: Francia: Joven musulmana es rapada por sus familiares por enamorarse de un cristiano

“La responsabilidad individual es el 50% de esto. No tendremos éxito si la gente no se pone seria”, declaró una fuente del gobierno a la agencia AFP. Según cifras del organismo nacional de salud de Francia, a la fecha hay mil 539 personas en UCI.

Cargando MgId...