Coronavirus: París se declara en alerta máxima por repunte de casos COVID-19

La tasa de incidencia superó los 250 casos positivos COVID-19 por cada 100 mil habitantes entre la población en general.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La capital de Francia, París, entrará en alerta máxima el lunes 5 de octubre por la expansión del coronavirus, tras sobrepasar todos los límites impuestos por el gobierno francés y presentar una degradación notable en su situación sanitaria, según la agencia EFE.

El anuncio fue confirmado este domingo por el Primer Ministro de Francia, Jean Castex. Las fuentes del Ejecutivo indicaron que la presión creciente en hospitales de la “Ciudad de la luz” ha quedado comprobada este fin de semana.

LEE MÁS: Profesor de primaria con los ojos tatuados es despedido porque asusta a los niños [VIDEO]

En Francia, las ciudades pasan a la categoría alerta máxima cuando superan las tres normas convencionales dictados por el Gobierno cuando la tasa de incidencia supera los 250 casos positivos por cada 100 mil habitantes entre la población en general o los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30 % de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas por pacientes COVID-19.

La región parisina y parte de su periferia sobrepasó esos límites el pasado 1 de octubre, con 263 y 105 casos de coronavirus, respectivamente. Asimismo, una tasa de ocupación que bordea el 35 % en UCI.

PUEDES VER: Francia: Así fue la insólita transformación de un hombre para lucir como un alienígena [FOTOS]

El ejecutivo francés confirmó el cierre de bares y restaurantes en la capital a partir del lunes. Sin embargo, los restaurantes podrán operar, aunque con medidas de protección reforzadas.

Castex pidió al ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, el establecimiento de nuevas disposiciones para contener la propagación de los casos de COVID-19, como la reducción de la mitad del número de estudiantes por clase en universidades e institutos.

MIRA TAMBIÉN: Violencia de género: ¡Indignante! joven estudiante es agredida por sujetos por vestir falda

En tanto, la ministra de Trabajo, Élisabeth Borne, exhortará a los empleadores la necesidad del teletrabajo en las ciudades declaradas en dicha alerta.

De otro lado, el Ayuntamiento de París, la prefectura de Policía, la agencia sanitaria y la de educación, enviaron el domingo 4 de octubre un comunicado confirmando que el anuncio de las nuevas medidas se hará efectivo a partir del lunes. Hasta la fecha, Francia reporta un total de 619,190 casos de coronavirus y un total de 32,230 fallecidos por la enfermedad.

Cargando MgId...