Estados Unidos: Niño de solo 12 años comienza el segundo año de la universidad

El menor de alto coeficiente intelectual se graduará a los 14 años de la carrera ingeniería aeroespacial.

Imágenes de Kobi Anderson con su hijo Caleb.

Imágenes de Kobi Anderson con su hijo Caleb.

Lazy loaded component
Redactor: Johanny Llanos
25 Sep 2020 | 16:13 h

Un niño de solo 12 años de edad acaba de comenzar su segundo año en Chattahoochee Technical College, universidad de Georgia, Estados Unidos, con especialización en ingeniería aeroespacial.

Caleb Anderson aprendió el lenguaje de señas antes de poder comunicarse verbalmente. A los dos años, pudo leer la Constitución de los Estados Unidos.

LEE MÁS: Barack Obama publica su número de teléfono en Twitter: “Envíame un mensaje”

Según la familia del menor, a los nueve meses de edad podía apuntar más de 250 palabras, y a los 11 meses ya hablaba y leía. Además de aprender inglés como su primer idioma, también aprendió español, francés y mandarín.

Claire y Kobi Anderson dijeron que no tardaron en darse cuenta de que su primer hijo era especial. “Cuando comenzamos a interactuar con otros padres y tuvimos otros hijos, nos dimos cuenta de lo excepcional que era esta experiencia, porque no teníamos otro marco de referencia”, explicó el padre de Caleb, Kobi.

PUEDES VER: Coronavirus: condado de Estados Unidos vota para poner fin al uso de mascarilla

Aunque Caleb calificó para MENSA, sociedad de alto coeficiente intelectual, a los tres años, se unió a los cinco. Su familia dijo que les dijeron que era el niño afroamericano más joven aceptado en ese momento. El niño de Marietta pasó a toda velocidad por la escuela primaria, secundaria y preparatoria.

“Él dijo, ‘mamá, estoy aburrido. Esto no es un desafío’”, recordó la madre de Caleb, Claire, que dijo su hijo. “’Realmente no me está ayudando a crecer en mi aprendizaje, y creo que estoy listo para la universidad’”.

MIRA TAMBIÉN: EE.UU.: Mujer embarazada salva a su esposo de ataque de tiburón

El medio 11Alive al preguntar al menor sobre cómo fue su primer año en la universidad en ingeniería aeroespacial, Caleb respondió: “Era exactamente como esperaba que fuera, si tuviera 18 años o algo así”.

Debido a su edad, el padre de Caleb, Kobi, tiene que acompañarlo en el campus. “Entonces, ¿has tenido que volver a la universidad con él?”. “Sí”, respondió el orgulloso padre. “Me ha superado con creces en matemáticas, así que no puedo ayudarlo más”, agregó Kobi.

LEE MÁS: Johnson & Johnson inicia fase final de pruebas de su vacuna contra el COVID-19 de una sola dosis

Los Anderson tienen otros dos hijos, Aaron y Hannah, que también son superdotados, y la familia quería que los demás supieran que hay más como Caleb de lo que piensan.

“Creo que la gente tiene una perspectiva negativa cuando se trata de niños afroamericanos. Hay muchos otros Caleb por ahí. A los niños afroamericanos les gusta”, explicó Claire. “De ser maestra, realmente lo creo. Pero no tienen la oportunidad ni los recursos”.

PUEDES VER: Donald Trump afirma que si no fuera por él habría millones de muertos por COVID-19 en EE.UU.

La familia Anderson se da cuenta de que cada niño es diferente y se desempeñará a su propio nivel. En tanto, Caleb está en camino de graduarse a los 14 años.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola