Donald Trump afirma que si no fuera por él habría millones de muertos por COVID-19 en EE.UU.

El presidente Donald Trump, indicó que el número “sería sustancialmente mayor” a los 200.000 fallecidos a causa del coronavirus en Estados Unidos, cifra con la que cuenta actualmente el país norteamericano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Donald Trump señaló este miércoles que si su Gobierno no hubiera actuado a tiempo ante la propagación del coronavirus, Estados Unidos tendría más de 2 millones de muertos en lugar de los 200.000 fallecidos con los que cuenta el país norteamericano actualmente a causa de la letal enfermedad de COVID-19.

Donald Trump se refirió durante un mitin realizado en el estado de Pensilvania sobre la cantidad de muertos de COVID-19 en Estados Unidos y manifestó que “es una pena. Creo que hicimos lo apropiado y lo hicimos bien. Tendríamos dos millones y medio de muertes o algo en ese entorno. Tendríamos un número que sería sustancialmente mayor. (...) Podríamos tener dos, dos y medio o tres millones (de muertos)”.

Asimismo, el jefe de Estado culpó nuevamente a China por la propagación de coronavirus en el mundo, enfermedad que ha causado la infección de más 31 millones de personas y casi un millón de muertos.

“China tendría que haber parado (el virus) en su frontera. No deberían haberlo dejado extenderse por todo el mundo y eso es terrible”, arremetió Trump, quien aprovechó en indicar que él ordenó rápidamente cerrar las fronteras a los ciudadanos chinos, sin embargo, esa medida no pudo evitar la expansión del virus en el país.

“No lo llamen el coronavirus; es el China-virus. Corona, corona suena a villa italiana o algo así. Es China-virus”, añadió Trump en un acto de campaña cerca de Pittsburgh (Pensilvania) para los próximos comicios realizados el 3 de noviembre.

Cabe resaltar que el presidente Donald Trump se mofó de su rival en las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden, en medio de un mitin repleto de personas, quienes no contaban con mascarillas.

“Va siempre con la mascarilla puesta. Todo ese dinero en cirugía plástica para cubrirla con una mascarilla”, se mofó Trump.

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de COVID-19, debido a que superó este martes los 200.000 fallecidos por el coronavirus y tiene un total de 6.890.014 casos de infección a causa de la enfermedad, según el último reporte proporcionado por la Universidad Johns Hopkins.

Cargando MgId...