Donald Trump frente a la ONU: “Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo, China”
El presidente de Estados Unidos ya había advertido, el día lunes, que presentaría un “mensaje fuerte sobre China” en la Asamblea General de la ONU.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, habló en la Asamblea General de la ONU y pidió a toda la comunidad internacional que acuse a China de ser responsables por la pandemia del COVID-19 pues ellos permitieron la expansión de la enfermedad en el mundo.
Este año la intervención del mandatario fue grabada y empezó su discurso con promesas de vencer a la pandemia; sin embargo, todo cambió cuando empezó a acusar a Pekín. “Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China”, dijo Trump.
“En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo… El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso", afirmó Donald Trump.
Asimismo, Trump culpó a Pekin de deteriorar el medio ambiente y reveló que cada año los océanos acumulan “millones y millones de toneladas de plástico y basura” que son producidos por el gigante asiático. “Destruye enormes arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico que ningún otro país del mundo”, aseveró.
En otros de sus temas habló sobre América Latina y aseguró que está “con la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por libertad”. Además, mencionó las “históricas alianzas” que tiene con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener la inmigración.