FBI intercepta una carta dirigida a Donald Trump que contenía veneno de ricina

Investigadores del FBI buscan al o los responsables que enviaron una carta con veneno al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Buró Federal de Investigaciones​ (en inglés, Federal Bureau of Investigation; FBI) se encuentra en la búsqueda del remitente que envió una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con la sustancia letal ricino, una sustancia letal.

El sobre fue sometido a dos exámenes a fin de determinar la sustancia, sin embargo, hasta el momento no se ha revelado cuándo y dónde se realizó la interceptación del sobre, o si llegó hasta la oficina de correos de la Casa Blanca.

LEE MÁS: Comandante de Irán a Trump: “Si cae un cabello de un iraní, te volaremos la pelusa”

No obstante, los investigadores del FBI y el Servicio Secreto de los Estados Unidos creen que fue enviado desde el vecino país de Canadá, según reveló uno de los funcionarios.

En ese contexto, los agentes se encuentran en la búsqueda de más indicios sobre el origen de la carta con veneno y sobre la existencia de otras misivas que podrían haber sido envidas a través del sistema postal.

La Agencia del gobierno estadounidense emitió un comunicado donde señaló que trató de “una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno de EE.UU.” y que “no existe una amenaza conocida para la seguridad pública”.

PUEDES VER: Donald Trump advierte a Irán que si atacan a Estados Unidos recibirán uno “mil veces mayor”

¿Qué es la ricina?

La sustancia que encontró el FBI en la carta dirigida a Donald Trump es un potente veneno a base de ricina, una de las toxinas más peligrosas que provoca hemorragia interna en los intestinos y el estómago hasta provocar la muerte de la persona.  

abril | 2014 | Política y otras cosas

abril | 2014 | Política y otras cosas