Coronavirus: condado de Estados Unidos vota para poner fin al uso de mascarilla

En un comunicado en Facebook, el condado de Nassau indicó que las personas que no puedan hacer uso del distanciamiento social sigan usando mascarilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los funcionarios del condado de Nassau, Florida, en Estados Unidos votaron para poner fin al mandato de las mascarillas el miércoles 23 de setiembre por la noche durante una reunión especial.

Según el comunicado del condado en Facebook, la junta votó 3-2 para terminar con el protocolo de seguridad impuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del coronavirus y entrará en vigencia el jueves al mediodía.

LEE MÁS: Johnson & Johnson inicia fase final de pruebas de su vacuna contra el COVID-19 de una sola dosis

Aunque se está levantando el mandato, Nassau aún alienta a los residentes a usar mascarillas cuando no puedan distanciarse socialmente. En tanto, las empresas aún pueden implementar sus propios mandatos de mascarillas si así lo desean, según el condado.

El director de salud, el doctor Seidel, habló en la reunión y atribuyó varios esfuerzos de mitigación a los recientes recuentos bajos de casos, incluido el uso de máscaras, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

PUEDES VER: Coronavirus: Mascarillas N95 chinas no serían efectivas contra la COVID-19, según estudio de EE.UU.

El condado de Nassau dice que la junta continuará reuniéndose semanalmente y escuchará las actualizaciones del doctor Seidel. Si los casos comienzan a aumentar nuevamente, la junta podría considerar restablecer el mandato.

Además, las empresas aún pueden implementar sus propios mandatos de máscaras si así lo desean. Tenga en cuenta que las máscaras seguirán siendo necesarias en todas las instalaciones del condado.

MIRA TAMBIÉN: CDC Estados Unidos sobre propagación aérea del coronavirus: “se publicó por error”

La Junta continuará reuniéndose semanalmente y escuchará actualizaciones del doctor Seidel. En caso de que los casos comiencen a aumentar nuevamente, la Junta podría considerar reinstalar el mandato en el futuro.

Cargando MgId...