Neuralink: Elon Musk muestra el primer cerdo que lleva chip en el cerebro [VIDEO]

El magnate Elon Musk demostró en vivo vía YouTube el comportamiento del cerdo tras ser implantado con el dispositivo de Neuralink.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El multimillonario Elon Musk puso en evidencia cómo funciona la tecnología de Neuralink en un cerdo. Al animal se le implantó un chip, el cual transmitió información sobre su actividad cerebral. El revelador experimento fue presentado el viernes 28 de agosto en Estados Unidos.

Elon Musk presentó en vivo para YouTube los resultados del trabajo de su compañía de neurotecnología Neuralink Corporation, que desarrolla un dispositivo para crear una conexión entre el cerebro humano y una computadora.

LEE MÁS: NASA: lo que se sabe de la anomalía en el campo magnético de la Tierra

Tras intensas investigaciones, Musk mostró a un cerdito de nombre “Gertrude” que tenía un chip especial “Link” implantado en su cerebro.

En la sede de la empresa en Fremont, California, periodistas y fotógrafos presenciaron el hecho sin precedentes en que el dispositivo del animal transmitía información sobre su actividad cerebral.

PUEDES VER: Espermatozoides ruedan como “nutrias juguetonas” y no usan la cola para nadar, según estudio [VIDEO]

En una pantalla se registraban impulsos y sonido a medida que Gertrude olía, buscaba comida o tocaba el hocico con algo. El animalito tiene conectados varios implantes y consiguen un total de 1024 electrodos que leen la actividad nerviosa del cerdo.

elpopular.pe

¿Qué es Neuralink?

Neuralink es un sistema de neurotecnología que consiste en implantar un dispositivo informático a modo de hardware implantado dentro de un cerebro humano.

Es como tener un cerebro potenciado artificialmente con una memoria RAM. De este modo, los impulsos se convierten en órdenes que se mandan del cerebro para controlar dispositivos electrónicos con la mente.

MIRA TAMBIÉN: EE.UU.: Crean filtro de aire capaz de matar a la COVID-19 “de forma inmediata”

“Hay unos hilos muy finos de grosor de una décima parte del cabello humano. De hecho, los hilos que tenemos son de las mismas dimensiones de una neurona”, explicó Musk.

“Así que, si vas a meter algo dentro de tu cerebro no quieres que sea algo gigantesco, sino pequeño”. La operación es tan compleja que solo lo pueden llevar a cabo los robots.

LEE MÁS: Astronomía: ¿Qué es el misterioso objeto astronómico que se encontró en el espacio? [FOTO]

De salir adelante, el proyecto Neuralink podría servir para tratar enfermedades como lesiones cerebrales severas provocadas por ataques, lesiones cancerígenas, congénitas, etc. La tecnología para tratar pacientes con alguna discapacidad ya tardará unos “8 a 10 años”, según el magnate.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...