Coronavirus: Científica experimenta vacuna de Oxford contra la COVID-19 en sus trillizos

Sarah Gilbert profesora de la Universidad de Oxford en Reino Unido está muy segura de los avances de su vacuna, que decidió inyectarla en sus propios hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sarah Gilbert
Sarah GilbertFuente: BBC

La científica británica Sarah Gilbert lidera el equipo de la vacuna experimental de la Universidad de Oxford en Reino Unido, una de las vacunas más prometedoras en el mundo contra el coronavirus. La  experta está muy segura de los avances que decidió inyectarla en sus propios hijos.

La científica de 53 años afirma sentirse muy orgullosa por haber superado con éxito la primera fase del estudio contra la COVID-19, enfermedad que viene provocando la muerte de más de 650 mil personas y de más 16,3 millones de infectados.

LEE MÁS: Reino Unido está convencido que Rusia intentó hackear información de vacuna COVID-19

Gilbert y su equipo, conformado por 300 investigadores de la Universidad de Oxford se las han arreglado para avanzar contra el tiempo, pues “muchos de los pasos del desarrollo de una vacuna que normalmente toman unos cinco años”.

“Y lo hemos hecho en cuatro meses”, indicó la científica. Su compromiso con su trabajo para sacar adelante su vacuna es tanta que autorizó que sus trillizos, participen de los ensayos clínicos.

PUEDES VER: Estudio confirma que Dexametasona es beneficiosa en pacientes graves de COVID-19

Sus tres hijos de 22 años, son estudiantes de bioquímica y como Gilbert necesitaba de voluntarios, jóvenes sanos entre 18 y 55 años, accedió que fueran parte del grupo a principios de abril.

“La verdad es que no tuvimos demasiado tiempo para discutirlo porque yo no pasaba mucho tiempo en casa en aquella época. Conocemos el perfil de los efectos adversos que puede tener y sabemos la dosis que tenemos que utilizar, lo hemos hecho muchas veces antes. Obviamente estamos haciendo pruebas de seguridad, pero no nos preocupan”, indicó Gilbert a Bloomberg.

MIRA TAMBIÉN: Nueva cepa del COVID-19 es hasta nueve veces más infecciosa, confirma estudio

Como se recuerda, el lunes 20 de julio, Andrew Pollard, profesor principal de la Universidad de Oxford, publicó el estudio de los resultados preliminares del ensayo de fase 1/2 de la vacuna demostrando que es seguro e induce una respuesta inmune a la COVID-19.

En la revista científica “The Lancet” se indicó que la vacuna de Oxford es segura; sin embargo, hubo efectos secundarios no considerados peligrosos.

Cargando MgId...