Coronavirus: Primeros resultados de vacuna de Oxford son positivos [FOTOS]

La vacuna experimental de la Universidad de Oxford es segura y ofrece una reacción inmune temprana, según los resultados iniciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 de una vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford demostraron que es seguro e induce una respuesta inmune al COVID-19. El estudio fue publicado este lunes 20 de julio en la revista científica “The Lancet”.

La vacuna de Oxford provocó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días y una respuesta de células T, glóbulos blancos que pueden atacar a las células infectadas con la COVID-19, dentro de los 14 días.

LEE MÁS: Virólogo pronostica segunda ola de contagios COVID-19 “muy grave”

“Estamos realmente satisfechos con los resultados publicados hoy, ya que vemos tanto anticuerpos neutralizantes como células T”, indicó Andrew Pollard, profesor principal de la Universidad de Oxford, autor principal del estudio indicó al medio BBC.

En el ensayo participaron 1 077 personas de edades 18 y 55 años, quienes no han tenido la COVID-19 y se realizó en cinco hospitales del Reino Unido desde el 23 de abril el 21 de mayo 2020.

elpopular.pe

PUEDES VER: Reino Unido está convencido que Rusia intentó hackear información de vacuna COVID-19

Los participantes recibieron la vacuna de la COVID-19 o la vacuna conjugada meningocócica, como grupo de control. “Son extremadamente prometedores y creemos el tipo de respuesta que puede estar asociada con la protección”, agregó Pollard.

El estudio de la vacuna de Reino Unido mostró que el 90% de las personas desarrollaron anticuerpos neutralizantes después de una dosis. Asimismo, solo diez voluntarios recibieron dos dosis y todas produjeron anticuerpos neutralizantes.

MIRA TAMBIÉN: Rusia espera lanzar la primera vacuna contra el COVID-19 en agosto [VIDEO]

“No sabemos el nivel necesario para la protección, pero podemos maximizar las respuestas con una segunda dosis”, indicó Andrew Pollard. La vacuna experimental de la Universidad de Oxford es segura; sin embargo, hubo efectos secundarios no considerados peligrosos.

El 70% de las personas en el ensayo desarrollaron fiebre o dolor de cabeza. Los investigadores indicaron que esto podría controlarse con paracetamol.

<em> Universidad de Oxford </em>.

Universidad de Oxford .

LEE MÁS: Rusia: Primer grupo en las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 es dado de alta [VIDEO]

En tanto, la profesora Sarah Gilbert, de la Universidad de Oxford indicó que “aún queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a manejar la pandemia de Covid-19, pero estos primeros resultados son prometedores”.

Cargando MgId...