NASA: Un 20 de julio el hombre llega a la Luna con Apolo 11 [VIDEO]

“Es un gran salto para la humanidad”, palabras de Neil Armstrong que quedaron grabadas en la mente de 600 millones de televidentes.

Buzz Aldrin fotografiado por Neil Armstrong el 21 de julio de 1969.

Buzz Aldrin fotografiado por Neil Armstrong el 21 de julio de 1969.

Fuente: NASA - Crédito: Neil Armstrong
Lazy loaded component
Redactor: El Popular20 Jul 2020 | 18:07 h

El 20 de julio de 1969, la tripulación del Apolo 11 de la NASA completó con éxito la meta nacional establecida por el entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy: realizar un aterrizaje con tripulación a la Luna y regresar a la Tierra.

Apolo 11 se lanzó el 16 de julio de 1969 desde Cabo Kennedy con los astronautas a bordo: Neil Armstrong, Comandante; Edwin E. Aldrin Jr., Piloto del Módulo Lunar; y Michael Collins, Piloto del Módulo de Comando.

LEE MÁS: Un asteroide se aproximará a la Tierra a una distancia 5 veces menor que la Luna

Lazy loaded component twitter-demo

Cuatro días después, Armstrong y Aldrin aterrizaron en la superficie de la Luna, mientras Collins orbitaba por encima en el Módulo de Comando.

Se estima que 650 millones de personas vieron la imagen por televisión de Armstrong y escucharon su voz describir el evento mientras daba “un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad” el 20 de julio de 1969.

Lazy loaded component image

PUEDES VER: Eclipse lunar de julio 2020: Las mejores imágenes del eclipse lunar penumbral en el mundo [FOTOS]

Durante la exploración, los dos astronautas debían recolectar muestras de materiales de la superficie lunar para regresar al planeta Tierra. También debían fotografiar el terreno lunar, el equipo científico desplegado y, la nave espacial, tanto con cámaras fijas como con cámaras de imágenes en movimiento.

Lazy loaded component image

Los astronautas pudieron capturar fotos de gran calidad gracias a una cámara de 70 milímetros. Después de unas horas pasadas en la luna, los dos astronautas tienen el reto de despegar con una parte del módulo lunar e ir a encontrarse y acoplarse con el módulo de comando deMichael Collins.

MIRA TAMBIÉN: VER Eclipse lunar y la Luna de Trueno EN VIVO en Perú [VIDEO]

Lazy loaded component iframe

Finalmente, los tres astronautas regresan a la Tierra en el módulo de comando Columbia, en un regreso que también fue sumamente riesgoso, el 24 de julio de 1969.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG