VER Eclipse lunar y la Luna de Trueno EN VIVO en Perú [VIDEO]

Luna de Trueno en el cielo. Hoy podrás ver el eclipse lunar penumbral que será transmitido en vivo en todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un nuevo eclipse de Luna sucederá este sábado 4 julio con la “Luna de Trueno” y el continente de América tendrá el privilegio de presenciar. Conoce AQUÍ toda la información que necesitas saber sobre este gran evento astronómico.

A diferencia de un eclipse lunar común, en este eclipse lunar penumbral la Luna pasa por la sombra parcial del planeta Tierra, por lo que el oscurecimiento del satélite natural no es tan notorio.

LEE MÁS: Luna de Trueno: Eclipse lunar de julio se verá en toda América esta semana [VIDEO]

La Luna puede volverse un poco más oscuras en gran parte del continente americano y África durante la fase máxima de este eclipse lunar penumbral. El fenómeno astronómico tendrá una duración aproximada de 2 horas y 45 minutos.

¿Qué es la Luna de Trueno?

Según la página Farmers Almanac, a la luna llena de julio se le conoce como “Luna de Trueno” debido a que en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte. “Luna de Trueno” también o Thunder Moon en inglés, también recibe otros nombres como Hay Moon o Wort Moon.

La Luna de Trueno 2020 tiene como fecha central la madrugada del domingo 5 de julio y, a pesar de que esta Luna se llena en su totalidad, ¡todos en América podemos verla desde la víspera!, con excepción del oeste de Europa y África.

elpopular.pe

PUEDES VER: NASA lanza misión DART para desviar asteroide y salvar al planeta [FOTOS]

¿Dónde se verá el eclipse lunar penumbral?

Los eclipses lunares pueden ser visibles en cualquier parte en el lado nocturno del planeta, si el cielo está despejado. Desde algunos lugares se verá todo el eclipse, mientras que en otras áreas la Luna se elevará o se establecerá durante el eclipse.

En caso de América tendrá la oportunidad de ver el evento astronómico desde Canadá hasta Chile. En este video de Time and Date muestra las regiones donde será más visible este eclipse lunar penumbral.

MIRA TAMBIÉN: NASA: Mira las impactantes imágenes del eclipse ‘Anillo de fuego’ en todo el mundo [VIDEO]

¿A qué hora ver el eclipse lunar de julio 2020 en Perú?

La NASA indica que el eclipse lunar penumbral comenzará el sábado 4 de julio a las 10.07 p. m. hora Perú. El eclipse de Luna llegará a su máximo esplendor a las 11.30 p. m. y finalizará a las 12.52 a. m. del domingo 5 de julio.

elpopular.pe

¿Qué es un eclipse lunar?

El eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna.

Mira AQUÍ el en vivo la el eclipse lunar y la ‘luna de trueno’

Cargando MgId...